¿Te has preguntado cómo es que algunas marcas logran tener tanta interacción en su post?

Hay muchas variantes, como el tipo de contenido, la atracción que generó con su diseño, en fin… Son puntos que es necesario tener en el radar, pero sin duda hay algo que hace que los usuarios den clic y se interesen por todo el contenido.

¡EL COPYWRITING!

El método AIDA

Seguro este método de copywriting sea el más popular. Y no es raro, ya que es muy funcional.

Es perfecta para crear títulos atractivos que incluyan una llamada a la acción. Se recomienda para anuncios de respuesta directa, páginas de ventas, email marketing, etc.

Sus siglas en acción:

🚀 Atención: Atrapa la atención de tu usuario. Impáctalo, presenta algo con el que se identifique y conecte.

🚀 Interés: Aquí ya despertaste su atención. Ahora va el sentido de urgencia. Puedes utilizar estadísticas o datos relevantes para el usuario.

🚀 Deseo: Ofrece algo que desea. En el fondo, el usuario ya tiene la necesidad, tú solo la estás “despertando”.

🚀 Acción: Hazle tomar una decisión, pasar a la acción. Ha llegado el momento de que se produzca la conversión y el usuario haga lo que tú quieres.

El método PAS


Seguro la conoces por PAS o PAR.

Que significa: Pain, Agitate, Solve o Problem, Agitate, Solution.
En español: Problema, Agitar, Resolver/Solucionar.

Como AIDA, la fórmula PAS tiene muchas formas de llevarla a cabo, desde formatos publicitarios tradicionales (flyers, carteles) hasta landing pages, redes sociales o newsletters.

Sus siglas en acción:

🚀 Problema: Describe el problema de tu comunidad al que quieras apuntar. Enfoca directamente al punto de “dolor”.

🚀 Agitar: “Agita” el problema. Sé todo lo específico que puedas para que el usuario pueda “sentir” el problema. Literalmente, echa “sal en la herida”.

🚀 Solución: Presenta una solución especial para resolver ese problema.

El método Before-After-Bridge o ADP


«Antes, Después y Puente» (ADP). Una de las más preferidas por los copywriters.

Parece simple, pero si sabes cómo usarla encontrarás un método bastante poderoso. Puedes ocuparlo en tus páginas de aterrizaje, en tus redes sociales o en tu newsletter.

Su funcionamiento consiste en hacer ver a tu comunidad un problema, y a continuación darle una solución en donde ese problema ya está resuelto o simplemente no existe.

Sus siglas en acción:

🚀 Imagen (Picture): Crea una imagen en la mente de tu usuario. Tienes que captar su atención y ser capaz de explicar el problema que tu marca/producto va a resolver.

🚀 Promesa: Enfócate en los beneficios que ofrece tu marca o producto. Lo importante es que el usuario te vea como la solución al problema. Cuál es el valor añadido que ofreces, cuál es tu propuesta de valor.

🚀 Empuje (Push/Pitch): Llega el momento del último empujón. Pídeles que tomen acción, qué quieres que hagan. Es importante transmitir una sensación de urgencia.

¡Ahora ya tienes los tres mejores métodos que hemos elegido para ti! Manos al copy para enganchar a tu comunidad 🔥🙌

Ayúdanos a compartir este blog a más personas para seguir creciendo esta hermosa familia.