La verdad, la verdad ¿Cuántas veces has medido tus resultados para hacer mejoras?

Seguramente pocas y te entendemos, medir requiere también de conocer las herramientas para hacerlo.

¡Pero que no cunda el pánico, porque te traemos nuestros consejos para medir y tres de nuestras herramientas favoritas para hacerlo 🔥!

CONSEJOS:

  • Define tus objetivos
    ¿Qué quieres lograr? ¿Hacia dónde quieres dirigir tu negocio?
  • Establece tus KPI´S
    ¿Cómo vas a medir si lograste tu objetivo? ¿En cuanto tiempo planeas lograrlo?
  • Traza tu plan de acción
    ¿Cómo lo lograrás? ¿A través de qué?

HERRAMIENTAS

  • SimilarWeb
    Funciona para comprender a tu competencia y conocer en dónde estás parado dentro de un nicho de mercado. SimilarWeb ofrece métricas relevantes para la clasificación de los sitios, número de visitas que reciben, fuentes de tráfico y muchos otros datos valiosos para mejorar el desempeño de tu web.
  • Google Analytics
    Esta plataforma es referencia cuando de analítica se trata, ya que es una de las herramientas de medición y analítica web más utilizada por las empresas para medir resultados, porque es gratuita, intuitiva y precisa.

    Desde número de visitas en tu sitio web hasta datos demográficos. Es una maravilla. 🙌
  • Google Search Console
    Supervisa qué onda con tu página web dentro de los motores de búsqueda. También permite comprender cómo funciona un sitio en su totalidad.

    Es muy útil para supervisar el tráfico y optimizar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu página. Además, mediante esta, puedes solucionar errores de servidor, tiempos de carga y problemas de seguridad.


Estas herramientas tienen su versión gratuita y son muy funcionales para analizar qué funciona y qué no está funcionando. Así podrás hacer cambios y mejoras en tu estrategia para conseguir los resultados que esperas.

Existen muchas otras herramientas, pero recuerda que nosotros siempre vamos a compartirte algo que ya hemos probado y nos ha funcionado. Por cierto…

Síguenos en nuestro canal de YouTube, ahí compartimos muchos tutoriales, consejos y alguna que otra actualización de Instagram y Facebook.