Social Media-1

SOCIAL SELLING GENERA CONFIANZA Y ESTABLECE RELACIONES CON TUS CLIENTES POTENCIALES

Sin meternos en tanta palabra.

El Social Selling es cuando utilizamos las redes sociales para vender aquí los equipos de ventas identifican, cualifican y establecen conversaciones con clientes potenciales.

Las cuatro leyes del Social Selling:

1. Haz que tus seguidores confíen en ti

La gente solo compra a personas en las que confía. Debes demostrar a tus clientes potenciales que pueden confiar en ti. Al construir una marca profesional fuerte en tus redes sociales, puedes reforzar tu integridad y experiencia en la industria. Tienes que hacer que tus lectores crean que eres la persona indicada en tu nicho de mercado. Como sucede con todas las marcas, debes asegurarte de que tu marca profesional sea auténtica y coherente en todas las plataformas.

2. Aporta contenido de valor

Parte de construir tu marca profesional consiste en posicionarse como una autoridad que tiene valor para contribuir a tu sector. Participa activamente en tu sector. Busca conferencias, haz guest blogging, asiste a eventos del sector, aprende cosas nuevas, documenta y comparte tu conocimiento y experiencia. Cuando se trata de social selling, siempre debes liderar con valor diferencial.

3. Aprende a ser humano

Tradicionalmente, los profesionales de ventas y marketing consideraban que la publicidad B2B (Business to Business) y el alcance no necesitaban ser tan "humanos". Los negocios B2C (Business to consumer) podían usar el humor o las emociones en su publicidad, pero parecía haber esta suposición de que una vez que las personas estaban en el trabajo y se transformaban en clientes B2B, dejaban de ser humanos. Y de alguna manera eso justificaba el contenido frío y estéril que solo se enfocaba en los mensajes comerciales estándar de ganar dinero, ser rentable y que los vendedores eran vendedores, en lugar de ser vistos como socios valiosos.

Las personas no dejan de ser humanos cuando van a sus trabajos. Todavía se puede participar con ellos a nivel emocional. Sus intereses y desafíos específicos pueden ser diferentes cuando usan su sombrero B2B en comparación con su sombrero B2C, pero al final la motivación es la misma. Quieren que les ayudes, quieren que les resuelvan sus problemas, quieren vivir una vida feliz y exitosa.

Inicia conversaciones. Conversaciones reales y humanas.

4. Experimenta

Ha habido un cambio masivo con respecto a dónde quiere comprar la gente y dónde quieren comenzar conversaciones de venta. Necesitas experimentar, hacer cosas nuevas y sobre todo conocer a tu público. De lo contrario te quedarás atrás.

Investiga nuevos canales sociales que no hayas utilizado antes para ver si tus clientes potenciales están ya en ese punto. Desarrolla contenido y un compromiso específico para esas plataformas.

El social selling te permite conectar con sus clientes potenciales cuando lo desean y lo necesitan, en lugar de interrumpirlos a las 7:00 de la mañana con molestas llamadas "Buen día, le interesa tal cosa…” y correos electrónicos desagradables que terminamos mandando a spam.

Se trata, ni más ni menos, de empezar una conversación en el lugar y momento oportunos que puede conducir a una relación mutuamente beneficiosa.

+ clientes felices – sofocarlos con tanta venta.

Fuente: Doofinder
Compartir: