Social Media-1

Qué es la curación de contenidos y porqué deberías hacerlo.

Muchas veces se acaban las ideas o simplemente queremos refrescarnos un poco con ideas nuevas, es por eso que el famoso “Curar contenidos” es una gran idea para lograr darle otra sazón a nuestro Feed.
La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que proviene de diferentes fuentes.

Sabías que en menos de un minuto se lanzan más de 98.000 tuits, se publican más de 2.000 entradas en blogs, y se suben a YouTube el equivalente a 20 horas de vídeo, por lo que el usuario está todo el tiempo consumiendo información y por ende nuestro contenido muchas veces no tiene el alcance que deseamos.

Pero ¿Cómo hacemos esa curación?

Pues bien, tenemos dos opciones: Mirar cada publicación que se hace, o ayudarnos de herramientas que nos hacen nuestro día a día más fácil en la curación de contenidos, que nos ayudan a filtrar, a optimizar y a programar los contenidos que encontremos para poder ofrecerle a nuestra tribu contenido de valor.
Aunque las herramientas nos ayudan, en el content curation siempre tenemos que tener en cuenta nuestro criterio, y para ello debemos llevar a cabo el siguiente proceso:

Selecciona fuentes de creadores que más te gusten y que entren en el mercado de tu tribu OJO no se trata de replicar o hacer algo similar. Simplemente es buscar información y echar a andar la creatividad con temas enfocados a tu mercado.

Filtrado de la información.

Leeremos el contenido e incluiremos solo aquel que sea interesante y que aporte valor.

Desecharemos el resto de contenido que no sea de nuestro interés, de esa forma filtráremos la información.

Una vez que tenemos todo el contenido elegido, lo organizamos incluyendo el enlace para que nos sea más rápido tener toda la información en un simple vistazo.

Después personalizaremos el contenido con nuestra opinión, criterio y la esencia de tu marca. Recuerda incluir hashtags (Son nuestras palabras claves). Finalizaremos difundiendo el nuevo contenido y compartiéndolo en nuestras redes sociales.

Este proceso de curación de contenidos o content curation es esencial para poder trabajar de forma ágil y saber qué parte de la información que llega a nuestras manos es la que realmente nos interesa. ¡A darle!

Fuente: Doofinder
Compartir: