Social Media-1

La publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook está diseñada para ayudarte a lograr uno de los tres tipos principales de objetivos de tu campaña:

•  Conciencia: Crear conciencia de marca o aumentar el alcance.
• Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la interacción, motivar la descarga de aplicaciones o la visualización de videos, generar prospectos o incentivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.
• Conversión: Crear conversiones en línea, realizar ventas por catálogo o llevar tráfico a las tiendas físicas.

Consideraciones de la audiencia: Facebook es popular en todos los grupos demográficos y ofrece opciones de segmentación detalladas. Esto hace que sea una gran plataforma para comenzar con la publicidad en redes sociales.

Anuncios con foto

Además de una foto, los anuncios con fotos de Facebook incluyen 125 caracteres de texto más un título y una descripción del enlace. También pueden incluir un botón de llamada a la acción como “Comprar ahora” o “Enviar mensaje”.

Consejo rápido: Los anuncios con fotos de Facebook funcionan muy bien para mostrar nuevos productos o servicios. Muestra a las personas que utilizan tu producto, en lugar de una simple foto del producto en sí.

Anuncios con video

Las opciones de anuncios con video de Facebook van desde anuncios con videos cortos de celular hasta videos promocionales de 240 minutos diseñados para ser vistos en la computadora. Con tantas opciones, es fundamental tener objetivos sólidos y comprender quién es tu mercado objetivo y dónde verán tu video.

Los anuncios con video de Facebook pueden funcionar bien junto con una campaña de anuncios de televisión. Incluso si la televisión no forma parte de tu mezcla de marketing, los anuncios de video pueden ser una excelente manera de atraer a la gente. Utiliza imágenes atractivas que resaltan las mejores partes de tu marca.

Consejo rápido: Los videos cortos tienden a tener mayores tasas de finalización. Sin embargo, si tienes un mensaje convincente, puedes extenderlos un poco más.

Platzi utiliza anuncios con video para resaltar su propuesta de valor única. La empresa es una plataforma de educación en línea profesional acelerada que capacita a las personas en áreas como programación, marketing, diseño, producción audiovisual, ciencias de datos y otras disciplinas.

Anuncios con historias

En este formato de pantalla completa, las fotos se muestran durante seis segundos y los videos pueden durar hasta 15 segundos.

No puedes seleccionar específicamente los anuncios de las Historias de Facebook por sí mismos. Y se incluyen con una posible ubicación cuando seleccionas Ubicaciones automáticas al crear tu anuncio.

Consejo rápido: Las historias sólo duran 24 horas, por lo que este es un gran formato para el marketing del momento como ofertas de tiempo limitado. La mayoría de las personas encuestadas en Facebook dijeron que querían que los anuncios con historias fueran “rápidos y fáciles de entender”. Mantén las cosas simples.

Por ejemplo, Banco Ciudad –el banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires– utilizó anuncios con Historias de Facebook con la intención de dirigirse a un amplio público de argentinos de entre 18 y 65 años. Para ampliar el alcance, se creó un Público Personalizado con base en los clientes del Banco, y, además, un Público Similar, compuesto por no clientes del Banco con un posible interés en adquirir un préstamo. La campaña logró 3 puntos de aumento en la intención de adquirir un préstamo personal y 3.1 veces más conversiones online.

Anuncios por secuencia

Un anuncio por secuencia te permite incluir hasta 10 imágenes o videos, cada uno con su propio enlace, todo en un mismo anuncio.

Los anuncios por secuencia funcionan bien para mostrar las diferentes características de un producto o para explicar un proceso paso a paso. También son una excelente manera de presentar múltiples productos.

Consejo rápido: Utiliza los diferentes elementos de tu anuncio por secuencia para presentar una historia o un mensaje convincente y efectivo.

Anuncios con presentación

Una presentación es un anuncio que crea un video a partir de varias imágenes estáticas: las tuyas o las imágenes libres de derechos que proporciona Facebook.

Las presentaciones ofrecen el atractivo movimiento del video, pero no requieren recursos específicos de video para ser creadas. Si no estás listo para probar anuncios con video, pero te gustaría ir más allá de las fotos estáticas, los anuncios con presentación son una excelente opción.
Vivobarefoot utiliza anuncios de presentación de diapositivas para mostrar su colorido producto de una manera llamativa.

Anuncios de colección

Un anuncio de colección destaca tus productos directamente en el feed de Facebook. El anuncio incluye una foto o video de la portada más imágenes del producto con precios y otros detalles. Esto permite que las personas aprendan más sobre tu producto sin salir de Facebook. Cuando alguien hace clic en el anuncio, accede a una Experiencia instantánea (ve más abajo).

Consejo rápido: Los anuncios de colección funcionan especialmente bien para las marcas minoristas y de viajes.

Anuncios de experiencia instantánea

Anteriormente llamados anuncios de carrusel, estos son anuncios interactivos de pantalla completa para el feed móvil. Un anuncio de experiencia instantánea puede tener hasta 20 imágenes o hasta dos minutos de video. Y puedes incluir un botón de llamada a la acción con hasta 30 caracteres de texto.
Las experiencias instantáneas también incluyen funciones interactivas como inclinación para desplazarse.

Consejo rápido: Los anuncios de experiencia instantánea también se pueden utilizar para recopilar información de clientes o clientes potenciales mediante un formulario instantáneo.

Anuncios de Messenger

Los anuncios de Messenger son simplemente anuncios de Facebook colocados en la pantalla de inicio de la aplicación Messenger. Puede utilizarlos para motivar a las personas a conectarse con tu empresa en Messenger, pero también pueden enlazar a tu sitio.

Consejo rápido: Puedes utilizar los anuncios de Messenger para reiniciar las conversaciones que se han apagado. Utilice una audiencia personalizada de personas que hayan enviado mensajes a tu empresa anteriormente.

Anuncios de generación de clientes potenciales

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook son anuncios sólo para dispositivos móviles que incluyen formularios rellenados previamente. Esto hace que sea fácil para las personas:

• Suscribirse a tu boletín de noticias
• Solicitar una prueba gratuita
• Solicitar una cotización

Son una gran herramienta si estás buscando clientes potenciales para pasar a tu equipo de ventas, o para construir tu embudo de ventas en línea.

Consejo rápido: Solicita la cantidad mínima de información que necesitas para procesar los clientes potenciales de manera efectiva, para maximizar la finalización.

Fuente: hootsuite
Compartir: