Social Media-1

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE REDES SOCIALES QUE TODO CM DEBE CONOCER

El escenario de las redes sociales se modifica constantemente, con la llegada de más competidores, más usuarios y más funciones dentro de las distintas plataformas, y dado que sigue siendo un espacio relevante para las marcas −al punto en que, según información referida por HubSpot, 97 por ciento de los profesionales del marketing están usando actualmente las redes para llegar a sus audiencias−, resulta importante comprender cómo están trabajando las diversas acciones que se tienen en marcha, por ello, aquí veremos algunas de las herramientas de análisis de redes sociales que todo encargado de estas plataformas debe conocer.

Herramientas de análisis de redes sociales

De acuerdo con el portal especializado Social Media Today, estas son algunas de las mejores herramientas de análisis para redes sociales que un community manager o el responsable de estos canales debe conocer y considerar para su uso:

Awario

La primera de estas herramientas de análisis, Awario, se trata de una plataforma de monitoreo con elementos analíticos potentes. La herramienta analiza las menciones online de la marca o empresa con el fin de proveer estadísticas sobre el crecimiento de las menciones, en alcance, los idiomas y las ubicaciones así como el sentimiento y en qué espacio en la web es que están generando dichas menciones.

Además, analiza a las personas en redes sociales que han usado tus palabras clave ya sean las de tu negocio o las de la industria y muestra listados de influencers en el nicho que pueden ser adecuados para que la marca busque colaboraciones.

La herramienta tiene un costo de 29 dólares al mes y ofrece una versión de prueba de 14 días.

Snaplytics

Como su nombre lo delata, la segunda de estas herramientas de análisis está enfocada más en Snapchat, aunque también funciona con Instagram. Esta plataforma aporta datos detallados sobre el rendimiento de estas redes sociales, incluyendo insignes sobre las Stories y el crecimiento general de la comunidad.

A través de Snaplytics es posible conocer el método de adquisición que mejor funciona para la marca o empresa, y qué es eso que provoca mejoras o reducciones en los niveles de engagement, ayudando así a optimizar la estrategia.

Para conocer los precios es necesario contactar a la firma o iniciar una versión de prueba.

Squarelovin

Como tercera de las herramientas de análisis destaca una que fue creada particularmente para Instagram. Squarelovin es una herramienta que rastrea likes y seguidores, además revisa el rendimiento de las publicaciones y mide el engagement general del perfil.

Destaca pues además resalta los mejores momentos para publicar, los mejores filtros a usar así como los hashtags, permitiendo con ello mejorar los resultados. Además muestra los posteos desglosados por hora. Con Squarelovin también es posible obtener más insights sobre las preferencias de la audiencia y sus intereses.

Esta se considera una plataforma que funciona bajo el modelo “freemium”.

Fuente: Merca 2.0
Compartir: