Social Media-1

Funnel de ventas

El Funnel de ventas “Embudo de ventas” es una herramienta fundamental para potenciar tu estrategia y generar más clientes a tu tienda online. Sin embargo, solo muy pocas empresas lo trabajan en su estrategia digital.

¿De qué te sirven 100.000 visitas al mes en tu web si no te compra nadie?

Con toda seguridad, contar con un buen embudo de ventas te permitirá:

• Incrementar el tráfico de calidad a tu web.
• Aumentar el número de leads (lectores) y oportunidades de venta reales sobre tus productos o servicios.
• Saber, con nombre y apellidos, quiénes son los que llegan a tu web y se interesan por lo que encuentran en ella.
• Establecer una relación de confianza con ellos, mejorando la interacción, el engagement y la imagen de marca de tu empresa.
• Influenciar su decisión de compra hacia tu marca.

No olvidemos que el principal objetivo del funnel de ventas es apoyar la estrategia con acciones encaminadas a influenciar las decisiones de compra de nuestros visitantes y así conseguir que lleguen a ser clientes. 

Podríamos dar una definición de funnel de ventas como la representación ideal de las fases o etapas que recorre un usuario desde que nos conoce en Internet, hasta que (ojalá) se convierte en cliente. 

O también podríamos hablar del embudo de conversión como el proceso mediante el cual acompañamos y guiamos a los usuarios desde que llegan a nuestro sitio web hasta que se convierten en clientes.

NOTA*: A esta definición, ningún cliente se va a dejar guiar por ningún funnel de ventas si entra en una web que no le resulta confiable o si no le aportamos un valor suficiente.

Son muchas las ventajas de hacer un embudo de ventas para tu empresa en Internet, especialmente por algunos factores.

El nivel de competencia en Internet es muy alto, así que, ¿por qué van a
comprarte a ti? Demuéstrales que eres el mejor con lo que haces.

• ¿Cuál es tu valor como marca, qué aportas de especial? Tu deber es diferenciarte de la competencia con algo especial. ¿Qué es?
• ¿En qué eres experto? Demuéstraselo.
• ¿Cómo puedes influenciar la decisión de compra de las visitas hacia tus productos? Aquí radica la verdadera estrategia que te permitirá captar clientes.

Realmente, el funnel de ventas te va a permitir crear una "relación con el usuario" basada en el valor que le aportas durante el proceso en el que busca un producto o servicio que tú tienes.

Las empresas ya no vendemos productos o servicios, sino que cubrimos una necesidad de nuestros usuarios. Orientamos nuestra estrategia y producto a las necesidades y gustos de quienes nos van a comprar. 

Y siguiendo esta premisa, es donde el funnel de ventas tiene su razón de ser.

Fuente: Doofinder
Compartir: