Social Media-1

Facebook ADS

Facebook ADS se ha convertido en una plataforma tremendamente eficiente, es decir, una plataforma con la que se pueden conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto, en comparación con las opciones que había anteriormente.

Los profesionales del marketing en redes sociales consideramos a Facebook ADS la plataforma de publicidad más efectiva en este medio.

También hay testimonios e historias de éxito; todas las que quieras. Puedes encontrar una amplia recopilación en la propia página de Facebook. El factor que ha hecho arrasar Facebook ADS también entre los pequeños emprendedores online ha sido permitir acortar mucho los tiempos en los que éstos consiguen hacer rentable su actividad. Lo que requería años, ahora, si se hace bien, se puede conseguir en meses.

Pero no todo es color de rosa. Se empiezan a notar ya los primeros síntomas de saturación en Facebook ADS (se está volviendo más caro) pero, aun así, sigue siendo una plataforma que, bien usada, sigue dando unos resultados muy rentables.

Nos vamos a centrar en la visión conceptual y estratégica de Facebook ADS, en exactamente, de qué elementos se compone y cómo funciona.

¿Qué es?

Aunque Facebook ya contaba con una plataforma de publicidad online desde que se inventó en el 2004, lo que entonces se llamaban los Flyers, ha sido en estos últimos 3-4 años cuando Facebook ha despegado y arrasado.

Ahora la plataforma visualiza anuncios intercalándolos con los contenidos sociales normales. Lo hace tanto en el “feed” (la columna principal de publicaciones) como en la columna derecha o “sidebar”.

Todo gira en torno a la estructura de campaña / conjunto de anuncios / anuncios que puedes ver a continuación:


Todo anuncio tiene estos tres niveles; cada nivel tiene sus funciones específicas y funcionan como contenedores exclusivos. Es decir, un anuncio, por ejemplo, no se puede usar a la vez en dos conjuntos de anuncios; los anuncios son exclusivos de sus conjuntos y éstos de sus campañas.

En cada uno de estos niveles se pueden realizar diferentes optimizaciones y es aquí dónde está realmente el “arte” de manejar de Facebook Ads. Aquí es donde vas a marcar la diferencia entre rendimientos mediocres y rendimientos espectaculares.

¡Venga, sí se puede! ¡Manos a la obra!

** Aprende desde cero con nuestro curso en línea de Redes Sociales / Facebook e Instagram ADS

Fuente: Doofinder
Compartir: