Social Media-1

Cómo crear contenido relevante y valioso.

Según Joe Pulizzi el Marketing de Contenidos es:

<< Una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la meta de impulsarlos y que se conviertan en futuros clientes >>

La mayoría de las personas piensan que el marketing de contenidos es únicamente crear contenidos. Y bueno, no están tan perdidos, pero una cosa es crear contenido realmente relevante y de valor.

Primero tienes que conocer estas preguntas y sus respuestas:

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?
El propósito es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad. Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.

Es más barato y más rentable.

Mejora tu posicionamiento en buscadores (Como Google, Yahoo! etc).

Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva. Y si esto, que no es poco, no te convence, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro, y 78% son muchos.

Diversifica tu contenido entre post, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña.

Y prepara un buen plan de contenidos con su correspondiente calendario.

Nunca dejes de escuchar a tus usuarios y recoger feedback para saber qué necesitan. Así podrás generar contenido que les aporte valor y que les ayude a entretenerse y a aprender.

Fuente: Doofinder
Compartir: