Social Media-1

5 tips para mejorar tus ventas a través de los textos

Darles a tus textos la importancia que se merecen es fundamental si quieres que tu negocio cobre vida. Es que, la mejor manera de comunicarse con tus posibles clientes es a través de una correcta escritura.
Un mensaje bien escrito puede ser la diferencia entre quedar para siempre en la mente de tus clientes o morir en el inmenso mar del olvido empresarial.

Escribir es un arte y el arte siempre va a estar dirigido a generar emociones, usar estas emociones para aumentar el éxito de tu negocio es posible, solo debes tener en cuenta estos pequeños tips a la hora de escribir tus mensajes de venta:

Conoce a tu público objetivo

Cada que vayas a escribir un nuevo mensaje debes hacer una pausa y preguntarte “¿a quién va dirigido este texto?”. Saber a quién va dirigido tu mensaje es la mejor manera de encontrar las palabras adecuadas.

En este punto, debes ser lo más específico posible, no basta con una segmentación genérica de tipo: “hombres entre 30 y 35 años”, no para poder obtener mejores resultados es necesario que te tomes el tiempo de conocer a fondo a tu público objetivo.

Saber qué comen, a donde viajan e incluso cosas como sus colores favoritos representa una ventaja a la hora de escribir un mensaje adecuado que toque sus emociones, recuerda el objetivo de un mensaje de ventas es generar algo en el comprador.

Encuentra un problema y brinda una solución

Aunque suene un poco obvio es sorprendente la cantidad de ventas que se pierden por no tomar en cuenta este punto.

Al momento de escribir tus textos de venta es necesario que le hagas saber a tu cliente potencial que conoces su problema, que incluso lo has vivido, que te preocupa tanto como a él, dejarlo claro de cualquier manera.

Una vez que ya describiste el problema, proporciona la solución, pero ojo, no busques una solución muy elaborada o extensa, no, lo mejor es que sea sencilla, rápida y muy clara. De esta manera el cliente sabe que tienes experiencia en lo que dices.

Personaliza tu mensaje

No trates a tus clientes como si fueran una gran masa uniforme, es el mayor error que puedes cometer. Cada vez que escribas un mensaje personalízalo, hazle saber a las personas que son importantes para ti.
Siempre habla en primera persona y si vas a dirigirte a tus seguidores hazlo en segunda persona, no es lo mismo escribir “tú puedes lograrlo” a “usted lo va a poder lograr” aunque en esencia el mensaje es el mismo, no se siente de la misma manera.

No hables solo de ti

Si alguien está buscando tus servicios probablemente no quiera saber lo perfecta y potente que es tu empresa, lo más seguro es que tengan un problema y solo están buscando como solucionarlo.

No hables excesivamente de ti, no está mal mencionar tu experiencia, pero solo si eso ayuda a solucionar el problema que tiene tu cliente. Lo importante es mostrar a tu cliente que tú tienes la solución, céntrate en ello.

Cuenta una historia

A todos nos gustan las historias, es un hecho. Teniendo esto en mente, la mejor manera de vender tu servicio o producto es contando una historia emocionante, ojo, no confundas emocionante con ficticia, nada mejor que la sinceridad.

Introduce testimonios, lugares de referencia, sucesos reales, todo lo que sea necesario para que las personas que te lean se identifiquen y emocionen, de manera que accedan a comprar tu producto o servicio de forma casi automática.

Siguiendo estos consejos definitivamente vas a aumentar tus ventas a través de los textos, recuerda siempre ser específico, conocer a tu público y tener claro qué problema van a resolver tus productos o servicios.

Con estos sencillos tips, tu empresa va a empezar a generar las ganancias que siempre has soñado, pero no olvides que si no tienes muy claro todo el proceso de escritura no te preocupes, hay muchos profesionales dispuestos a ayudarte.


Jesús Eduardo Santaella Suárez
Firma

Hace más de 5 años que el marketing digital entró a mi vida. Mediante la redacción y creación de contenidos publicitarios siento que puedo acercarme a la gente de manera real y sincera, y darle voz a pequeñas empresas que luchan por crecer, es por esto que me apasiona este mundo. 

Redes sociales Facebook | Linkedin

Fuente: Doofinder
Compartir: